Minga Guazú

Ordenan detención de hombre que habría abusado de su hijastra menor

Aprovechó que su concubina ingresó al baño para atacar a la menor.



La fiscal Vanesa Candia imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 9 años y solicitó su detención preventiva. El hecho ocurrió el 2 de octubre pasado en un sector del distrito de Minga Guazú.

Según la investigación, en aquella oportunidad, después del almuerzo, el encausado aprovechó que su concubina ingresó al sanitario para dirigirse hasta la habitación de la niña y para cometer el hecho.

Inmediatamente, la menor comenzó a gritar y alertó a su madre, quien acudió a verificar qué estaba sucediendo. Allí, la pequeña le confesó que el padrastro le había manoseado.

Posteriormente, la mujer presentó la denuncia en la comisaría de la zona y el hecho fue comunicado al Ministerio Público. La fiscal Vanesa Candia tomó intervención en el caso. La misma dispuso diversos actos investigativos en prosecución de la pesquisa.

Igualmente, intervino la trabajadora social del Ministerio Público, quien luego de una visita a la vivienda familiar informó que la niña estaría presentando señales de temor hacia el imputado, inclusive se habría descompensado al escuchar su voz por teléfono.

"Las diligencias realizadas hasta la fecha, contienen suficientes elementos de sospechas que apuntan efectivamente que el imputado pudo haber realizado actos sexuales con la menor de 9 años", refiere una parte de escrito fiscal presentado en el Juzgado.