Minga Guazú

Obras en Hospital Distrital de Minga Guazú cuentan con 90% de avance

El mismo beneficiará a más de 90.000 habitantes de esta localidad.



Los trabajos de ampliación y revitalización del Hospital Distrital de Minga Guazú presentan un 90% de avance en el primer mes del 2021. El mismo beneficiará a más de 90.000 habitantes de esta localidad.

La obra, financiada por Itaipu Binacional por un valor cercano a los 5.000 millones de guaraníes, beneficiará a más de 90.000 habitantes de esta localidad y de otras ciudades aledañas.

Los bloques de laboratorio, internación y consultorios ya están en pleno funcionamiento. En el sector de urgencias, tanto en la planta alta como en la baja, las tareas se intensifican actualmente y se espera que estén finalizadas para mediados de febrero. Asimismo, los accesos vehiculares, murallas, rejas y vereda perimetral ya están prácticamente terminados..

Con una superficie total de 2.600 metros cuadrados, el proyecto se enmarca dentro del eje estratégico Energía para el Desarrollo encarado por la actual administración de Itaipu. Todas las actividades se realizan tomando las medidas sanitarias, tales como el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y desinfección de herramientas; de modo a evitar la propagación del covid-19.

El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sistema de salud pública y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional. Los trabajos en el Hospital Distrital de Minga Guazú forman parte de un paquete de obras financiadas por Itaipu para el mejoramiento de servicios de salud, que incluye además los nosocomios de Ciudad del Este, Hernandarias (concluidos) y Presidente Franco.