Minga Guazú

Nueva penitenciaria de Minga Guazú alcanza 80% de avance

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un monto que alcanza los G. 81.218 millones.



El nuevo centro penitenciario de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está entrando en su recta final, presentando a la fecha un 80% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un monto que alcanza los 81.218 millones de guaraníes que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, la celda N°5 y el taller N°3 además del muro perimetral tienen un progreso que promedia el 86%, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”.

Detalle de los avances

En cuanto al sector de administración, cocinas y visitas, el avance registrado es del 95%; pasillo central 80%, celdas entre un 65 y 97%; talleres entre 40 y 97%; muro perimetral y de seguridad 95%, las obras exteriores y de acceso tienen 82% de progreso y los comedores 60%.

Una vez finalizado esta nueva sede penitenciaria, se sumará a las dos que se están construyendo en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, teniendo una capacidad total de 3.960 reclusos.