Minga Guazú

No había para la “vaquita” y robaron pan, carne y cerveza en asalto

Una persona fue detenida tras una intensa persecución entre Minga y Franco.



Lejos de hacer una vaquita para el asado del fin de semana, un grupo de al menos 6 delincuentes asaltaron un minisúper ubicado en el Km 13 Acaray de Minga Guazú, este viernes, llevándose un poco de dinero en efectivo, pan, carne y packs de cerveza. Una persona fue detenida y los demás integrantes de la banda son buscados.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 de hoy, en el minimercado J&B, ubicado en el Km 13 del municipio minguero, a metros de la Ruta PY 02.

Una de las víctimas, cuya identidad aún no trascendió, explicó que estaba en compañía de la propietaria en el local este viernes, cuando al menos seis sujetos llegaron hasta el minimercado y dieron la voz de asalto, exigiendo que entreguen todo el dinero que tenían.

Las mujeres entregaron lo que había en caja, monto a confirmar, que era una suma muy inferior a lo pretendido por los delincuentes, por lo que decidieron llevar carne, pan y varios packs de cerveza.

Para la fuga, los delincuentes tomaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, propiedad de una de las víctimas.

Los delincuentes fueron avistados por la policía minutos después y se inició una persecución desde Minga Guazú, hasta Presidente Franco, donde finalmente fue aprehendido Junior César Benítez Cardozo (30), con antecedente por robo agravado y prohibiciones varias.

El vehículo robado fue abandonado por Benítez Cardozo, con una tira de carne y algunas de las cervezas en su interior, que fueron robados por los delincuentes. Una persona resultó herida tras el percance, pero tampoco trascendió su identidad ni la gravedad, hasta el momento.