Minga Guazú

Mulas son detenidas con 402kg de marihuana por agentes de SENAD

Droga debían llegar hasta Ciudad del Este, de dónde se enviaría al Brasil.



Dos mulas fueron detenidas este domingo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el puesto del peaje del Km 25 de Minga Guazú, al ser sorprendidos con una importante carga de marihuana.

Se trata de Juan Pablo Colmán y Hugo César Recalde Martínez, ambos residentes en Ciudad del Este. El segundo mencionado cuenta con antecedentes precisamente por narcotráfico, hecho por el que ya fue condenado y obtuvo libertad ambulatoria.

El reporte de los intervinientes indica que ambos estaban en un automóvil cargado con presunta droga, por lo que montaron una barrera en el puesto de peaje de Minga Guazú, ya que estaban llegando desde la ciudad de Curuguaty.

Al revisar el vehículo se toparon con varias bolsas con ladrillos de presunta marihuana. La prueba de campo arrojó resultado al estupefaciente, con un total de 402kg distribuido en 682 panes.

Los agentes manifestaron que la droga tenía como primer destino a la capital departamental, para luego ser enviadas al Brasil, donde la cotización de la mercadería es alta.

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas de turno, Manuel Rojas, quien ordenó que las evidencias queden bajo resguardo en la dependencia de la SENAD, al igual que los detenidos.