Minga Guazú

Muerto tras derrumbe de obra en Minga

Dos de los tres enterrados fueron rescatados.



Un fallecido y dos heridos arrojó como resultado el desmoronamiento de tierra durante una excavación de una obra en el Km 14 Acaray de Minga Guazú, en la tarde del miércoles. Al parecer, la construcción presentaría varias irregularidades y los obreros trabajan sin equipos de seguridad. 

Resultó víctima fatal Jorge Vergara Fariña (38), domiciliado en el Km 18 de Minga Guazú. La obra pertenecería a la firma Sosa Automotores.

Según el relato de los trabajadores, Vergara Fariña se encontraba en el fondo de la excavación de un pozo, con dos compañeros trabajando desde arriba. En un momento, el borde del pozo cedió y la tierra se desmoronó por completo, enterrando vivo a la víctima. Los demás obreros empezaron a cavar nuevamente, con la esperanza de rescatar a Jorge. Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios de Minga Guazú y de CDE, además de los agentes de la Sub Comisaría 014, para el trabajo de rescate. 

Luego un intenso trabajo por largos minutos, la víctima fue rescatada con vida y llevada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde confirmaron su llegada sin signos de vida. 

Al parecer, la obra no contaría con planos aprobados por la comuna minguera, por lo que sería irregular. Además, los trabajadores del lugar no contarían con los elementos necesario de seguridad.