Minga Guazú

Mató a su hermano en un cumpleaños y estará encerrado por 20 años

Víctima recibió el disparo letal en la cabeza y murió horas después en el Pabellón de Traumas.



Un hombre que mató de un balazo en la cabeza a su hermano, fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad este miércoles 11 de noviembre. Se trata de Juan Esteban Ojeda Espínola (38), alias "Chita", quien fue hallado culpable por Homicidio Doloso. El sentenciado cuenta con antecedentes penales.

El juicio oral y público concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el fiscal Edgar Benítez Delgado demostró la responsabilidad del acusado, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales.

El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Zunilda Martínez y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel, aplicó la sanción penal, tras valorar cada una de las pruebas del Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, el asesinato ocurrió el 6 de agosto del 2016, a las 23:00 aproximadamente, durante una fiesta de cumpleaños celebrada en una vivienda particular del kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú. Del encuentro participaban varias personas, entre ellas la víctima fatal, Demetrio Ojeda Espínola, hermano del criminal.

A la hora indicada llegó al lugar Juan Esteban con un revólver en mano y directamente apuntó el arma de fuego a la dueña de casa, Liduvina Céspedes, quien es su exconcubina. Seguidamente, el descontrolado sujeto advirtió a la mujer que ella no se burlaría de él.

Al observar lo ocurrido, inmediatamente Demetrio trató de intervenir en el conflicto, momento en que el ahora sancionado le disparó en la cabeza. Tras cometer el homicidio, el autor huyó del lugar.

A su vez, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas, donde a las 06:45 del día siguiente, el 7 de agosto de aquel año, se produjo su deceso por "paro cardio respiratorio", según el diagnóstico médico.

Posteriormente, el criminal fue detenido y sometido a proceso, que tuvo su derivación este 11 de noviembre con la condena a 20 años de pena carcelaria. Según informática de la Policía Nacional, Juan Esteban Ojeda Espínola registra antecedentes penales por Robo Agravado y Homicidio Doloso.