Minga Guazú

Madre y abuela detenidas por explotar sexualmente a 4 niñas

Allanaron la vivienda de ambas y rescataron a siete menores.



Tras un allanamiento en conjunto entre el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Policía Nacional se logró el rescate de siete menores, quienes supuestamente eran explotadas sexualmente, y la detención de dos mujeres en la tarde del domingo, quienes serían madre y abuela de cuatro de las rescatadas. 

El hecho se produjo a las 18:30 del sábado en el barrio Santa Mónica del Km 14 de Minga Guazú, frente a una conocida estación de servicios. Allí se logró el rescate de S.P.I.A. (15), L.R.I.A. (16), P.M.I.A. (3), C.J.I.A. (6), D.E.I.A. (1 año y 3 meses), M.B.I.A. (13), todas ellas sin documentos, además de M.I.I.A. (12). Las detenidas son Ramona Isasi Agüero, madre de varias de las menores, y Sinforiana Isasi Agüero, abuela de algunas de las rescatadas, Ambas fueron derivadas a la Comisaría N° 25 de Mujeres.

La fiscal Analía Rodríguez manifestó que recibieron la denuncia a través del Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, de que ambas mujeres comercializaban sexualmente a las menores, además de que en el lugar, aparentemente, se comercializaba drogas. Dijo también que accedieron a fotografías y materiales audiovisuales de hombres entrando y saliendo de la vivienda cada una hora. La mayoría de ellos, en motocicleta.

El médico forense que diagnosticó a las menores expresó que se constató el abuso en cuatro de las víctimas rescatadas. La menor de ellas tiene solo seis años. 

Tras el procedimiento, las menores fueron llevadas a un hogar de abrigo que se encuentra en Presidente Franco, donde reciben asistencia psicológica y médica.