Minga Guazú

Laboratorio para test de Covid estará instalado en la FACISA-UNE

Instalación inició esta mañana en el propio laboratorio de la facultad.



Desde esta mañana inició la instalación del laboratorio biomolecular para los procesamientos de la muestras para descartar o confirmar casos de Covid-19 en el Alto Paraná y que funcionará en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Este, en el Km 16 de Minga Guazú.

El Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, mencionó que la institución cuenta con un laboratorio muy bueno y el ministerio se encargará de adaptarlo para el procesamiento de muestras de Coronavirus en departamento y posiblemente de los vecinos, de modo a que los resultados se tengan con mayor rapidez.

El laboratorio también funcionaría para investigar otras patologías como la neumonía, pulmonía y otras enfermedades respiratorias.

El funcionamiento del laboratorio se presume que sea dentro de dos semanas, por lo que mientras tanto las muestras tomadas en el departamento serán enviadas al laboratorio de Coronel Oviedo.

La instalación del laboratorio en el Alto Paraná es uno de los varios que se realizarán en puntos estratégicos del país, a modo a dinamizar el procesamiento de las muestras tomadas y que los resultados se tengan con mayor rapidez, de modo a detectar los casos positivos y tomar las medidas sanitarias correspondientes.