Minga Guazú

Jornada de educación ambiental en colegio de Minga Guazú

De la actividad participaron unos 150 niños de distintos niveles educativos, desde el jardín hasta el tercer grado.



La Itaipú Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, realizó una charla educativa y presentó el corto animado El vuelo de Loló en el Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en el Km 16 en Minga Guazú, Alto Paraná. De la actividad participaron unos 150 niños de distintos niveles educativos, desde el jardín hasta el tercer grado.

La jornada comenzó con una presentación sobre el agua, en donde los estudiantes escucharon atentamente la historia de Tita la gotita, aprendiendo así sobre la importancia del agua y su cuidado. Se contó con una activa participación de los niños, quienes posteriormente fueron visitados por Gotita, personaje de la División de Educación Ambiental.

Posteriormente se abordó el tema del aire con los alumnos del primer al tercer grado, en donde se analizó la problemática de la contaminación atmosférica, sus causales y cuáles podrían ser las posibles soluciones. El objetivo principal fue generar conciencia en los participantes sobre esta problemática.

Finalmente, se realizó la presentación especial del corto animado El vuelo de Loló, que cautivó a los participantes. Mediante este material audiovisual se abre el diálogo con las comunidades sobre el tráfico del guacamayo azul y amarillo o gua'a kaninde y la práctica del mascotismo, a fin de proponer soluciones colectivas en el contexto actual.

La jornada concluyó con una sesión de reflexión en la que los niños compartieron sus impresiones y lo que habían aprendido sobre la importancia de cuidar el agua, el aire y el medio ambiente en general. Se enfatizó sobre la necesidad de ser conscientes y responsables con el entorno natural.