Minga Guazú

Intentó abusar de su exnovia y fue asesinado con disparos y machetazos

El cuerpo fue encontrado en la mañana del sábado debajo un montón de basura, a un costado de una calle.



Un joven que presuntamente habría intentado abusar de su expareja fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, tras acusar varios disparos y heridas de arma blanca en el cuerpo. El hallazgo se dio recién en la mañana del sábado, a unos 1.500 metros de la Ruta Py 02, en la ciudad de Minga Guazú.

Se trata de Richard Ramón Zarza Ramos (25), domiciliado en el Km 21 del distrito minguer. Los presuntos autores del crimen son Juana Florentín Colmán (44), quien sería expareja del fallecido y su actual pareja Vicente Ramón Mareco Mendieta (61), quien confesó el crimen y se entregó a la policía en el departamento Central.

Según el reporte policial, el joven habría ido a la casa de la mujer en la noche del viernes e intentó abusar de ella, supuestamente, por lo que la mujer pidió ayuda a Mareco Mendieta, quien llegó al lugar en pocos minutos y comenzaron a discutir.

El sexagenario tomó su escopeta y disparó al tobillo de Zarza Ramos, quien intentó agredirlo, recibiendo otro disparo en el pecho. Como seguía con signos de vida, la mujer tomó un machetillo y lo atacó con un machetillo, acabando con su vida.

ESCONDIDO BAJO BASURA

La pareja llevó el cuerpo hasta un camino vecinal y lo ocultó bajo un montículo de basura, con intención de despista a la policía. La mujer volvió a su vivienda y Mareco Mendieta se fugó hacia Loma Pyta, donde finalmente se entregó a la Comisaría Metropolitana, confesando haber asesinado Zarza Ramos.

A metros del cuerpo se encontraron las dos armas utilizadas presuntamente en el homicidio, quedando a disposición de la fiscalía. Una bolsa con una vainilla servida y prendas ensangrentadas también se hallaron en el lugar. La pareja quedó detenida tras el hecho.