Minga Guazú

Intentan quemar vivas a dos hermanas en Minga

Vivienda de las mujeres quedó reducido en cenizas.



La vivienda de dos hermanas fue consumida totalmente por un incendio provocado intencionalmente, mientras ambas dormían en su interior junto con sus hijos y la pareja de una de ellas, en la madrugada del lunes en Minga Guazú. Todos lograron salir de la casa a tiempo, por lo que resultaron ilesos.

Las víctimas son Graciela y Claudia González , residentes en el Km 24 de Minga Guazú, aproximadamente a 100m de la ruta internacional.

Según el relato de las víctimas, ambas dormían en el interior de la vivienda, acompañadas de sus hijos y el concubino de una de ellas. En un momento, Graciela despertó a raíz del humo y se percató de que las llamas comenzaban a consumir las paredes de madera. Inmediatamente despertó a sus familiares y salieron de la habitación. 

Las víctimas solo pudieron salvar una motocicleta, puesto que el resto de sus pertenencias se perdieron en el incendio, el cual fue sofocado por los Bomberos Voluntarios. 

Tras el hecho, una de las hermanas encontró un bidón con restos de combustible, por lo que se presume que el incendio fue intencional y el o los autores buscaba quemar vivas a la familia. Incluso, semanas atrás dos desconocidos llegaron hasta la vivienda con la misma intención, pero lograron controlar el fuego antes que se expanda.

CREEN CONOCER A LOS AUTORES

Una de las víctimas manifestó que tienen sospechas de quienes serían los autores, aunque prefirieron mantenerlo en el anonimato por temor a represalias. Tampoco dieron a conocer la posible causa, aunque se presume que tendría que ver con el padre ya fallecido de ambas, quien se dedicaba a la medicina natural. 

Precisamente, en la habitación que pertenecía al padre de las víctimas se encuentra una imagen de la Virgen de Caacupé y un mini santuario, el cual quedó intacto tras el incendio.