Minga Guazú

Inician construcción de pabellón de salud mental en Minga Guazú

La inversión destinada ronda los 750 millones de guaraníes, para una área de construcción de casi 400 m².



La Gobernación de Alto Paraná dio la palada inicial para la construcción de un Pabellón de Salud Mental y consultorios en el predio del Hospital de Minga Guazú. "Urge la descentralización en las áreas de Salud y Educación en el departamento. Debemos apostar y trabajar todos juntos para lograrlo", apuntó el titular del Ejecutivo Departamental, durante el acto realizado en la mañana de este lunes.

"Contento por estar en Minga Guazú. Contento por compartir con los profesionales de blanco. Traemos esta noticia positiva que posibilitará mejores condiciones en infraestructura para todos. Este Pabellón de Salud Mental y consultorios beneficiará a todos. Son obras que hacían falta. Lastimosamente, debido a la excesiva burocracia del Gobierno Central, recién podemos materializarlo ahora", refirió primeramente el Gobernador.

Seguidamente envío un mensaje a la ciudadanía y especialmente a la clase política de la capital del país. "Alto Paraná Se merece mucho más del Gobierno Central. Pido a los precandidatos que se encuentran presentes y acompañando, en especial a los diputados, que trabajemos juntos para una ley de descentralización. Que los recursos lleguen. Que podamos tener un poco más de autonomía en las decisiones de las áreas de Salud y Educación. Que el presupuesto de la Gobernación pueda subir para que, el futuro gobernador pueda llevar y materializar las políticas públicas para el beneficio de la población", destacó el titular del Ejecutivo Departamental.

Por su parte, la doctora Olga Castillo, directora del citado nosocomio, agradeció al Gobernador por la obra que se inicia. "Hace tiempo que esperábamos una inversión en nuestro hospital. Tenemos muchas necesidades y más en infraestructura. El agua también es un problema con que tropezamos. En nombre de los funcionarios de blanco y la ciudadanía, muchísimas gracias", comentó.