Minga Guazú

Inicia auditoría de la Contraloría a la Municipalidad de Minga Guazú

Equipo de la CGR se instaló esta mañana en el auditorio de la comuna para verificar movimientos financieros del 2019-2020.



Un equipo conformado por cuatro funcionarios de la Contraloría General de la República se instaló esta mañana en la Municipalidad de Minga Guazú para iniciar la auditoría a la administración de Digno Caballero, en cuanto al movimiento financiero de los años 2019 y parte del 2020.

La jefa de equipo, Luz Yudis, explicó a CDE Hot que el trabajo se realizará al menos hasta el jueves y verificarán los gastos e ingresos de los años 2019 y 2020, además de verificar algunas obras y realizar entrevistas a Comisiones Vecinales del municipio.

Al consultar sobre el motivo de la auditoría Yudis se limitó a mencionar que son informaciones que no pueden brindar debido a la confidencialidad del trabajo, pero se presume que sería debido a las denuncias presentadas por los concejales Édgar Franco, Eudes Mereles, Proto Meza y Óscar Romero Roa.

El equipo auditor está integrado además por el supervisor Gustavo Aranda, Moises Valdez y Rodney Bazan.

FALTANTE DE G. 900 MILLONES

Según la denuncia presentada por los ediles en junio de este año realizaron un estudio de los extractos bancarios desde enero a agosto del 2019 y el monto recaudado diariamente y que estaban expuestos en el portal web de la comuna, encontrando varias irregularidades. Es decir, depositaban menos dinero de lo que se recaudaba diariamente.

En la denuncia se estimó que el faltante sería de G. 900 millones aproximadamente, pero esta fue ampliada la semana pasada y asciende a G. 2.119.610.267.

TRANQUILIDAD EN INTENDENCIA

El jefe comunal Digno Caballero conversó con nuestro medio y explicó que no tiene preocupación alguna por la intervención de la Contraloría y que se ponen a disposición para lo que el equipo auditor necesite. “Siempre estamos expuestos a los controles de cada institución”, dijo.