Minga Guazú

Incautan 45 fusiles y cientos de accesorios en el Aeropuerto Guaraní

Mercadería llegó en un avión carguero desde los Estados Unidos.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez intervino en la verificación realizada en el Aeropuerto Internacional Guaraní, a un avión carguero que según la denuncia preliminar, transportaba material como partes y accesorios de armas de fuego. La representante del Ministerio Público inspeccionó la carga y constató que efectivamente se trataba de armas de fuego.

“Se está investigando sobre la procedencia y si la carga contaba con documentaciones. En el caso ya hay un detenido y la tripulación aérea, todos de nacionalidad norteamericana, están prestando declaración bajo anticipo jurisdiccional de prueba en la Fiscalía”, aseguró la fiscal interviniente.

Según los antecedentes, el 18 de marzo de 2020, en los depósitos de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional Guaraní, a las 10:00, se procedió a la verificación de la carga consignada a la firma MDRUCK S.A. en la que se incautó una caja y 3 pallets, con 850 kilogramos de carga (armas de fuego) procedente de Miami, Estados Unidos de América. Se pudo constatar que uno de los pallets traía cajas conteniendo partes y accesorios de armas de fuego, señalaba el informe preliminar del control aeroportuario.