Minga Guazú

Inauguran Unidad de Salud Familiar en Minga Guazú

Gracias al convenio entre Itaipu y UNICEF.



Este martes se realizó la inauguración de un puesto de Unidad de Salud Familiar en Minga Guazú, el cual beneficiará a más de 2.500 personas, gracias al convenio entre la Itaipu Binacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como parte del programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para Alto Paraná y Canindeyú. 

El acto contó con presencia del director general paraguay de la Itaipu, José Alderete, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo. El puesto está ubicado en la comunidad "Los Comuneros", en el km 30 de la Ruta 7.

Con una inversión de más de USD 100.000, el puesto cuenta con equipos totalmente nuevos y alta calidad de profesionales para así descomprimir las consultas diarias en el Hospital Regional de Ciudad del Este y los Distritales, especialmente al nosocomio minguero. La comunidad tendrá servicios de un médico, una obstetra, una enfermera y un agente comunitario. 

A la vez tendrán a disposición insumos y medicamentos básicos. 

Se espera que los principales beneficiarios de la nueva USF de Minga Guazú sean las mujeres en edad fértil, las embarazadas y los recién nacidos en situación de vulneraberalidad de las zonas de influencia, explicó la representante de Unicef.