Minga Guazú

Imputan y piden prisión para cinco detenidos hurto asalto a pollería

Se llevaron una caja de seguridad de la empresa Prosegur S.A. con casi G. 130 millones.



El agente fiscal Juan Manuel Ledesma, imputó a cinco hombres implicados en el robo de dos cajas fuertes con más de 138 millones de guaraníes de una pollería del distrito de Minga Guazú. Ellos son Blas Antonio Oviedo Benítez (27), Dionisio Alejandro Barrios Caballero (23), Guido Manuel Viveros Rojas (36), Artemio González González (49) y Ernesto Osorio (29), quienes soportan el cargo de Hurto Agravado y se encuentran recluidos en sede policial.

Según la investigación, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril último, Blas Antonio y Dionisio Alejandro habrían violentado la puerta posterior del local comercial "Pollos Don Juan", ubicado en el kilómetro 20 Acaray del municipio de Minga Guazú, para cometer el ilícito.

Los mismos habrían sustraído del lugar una caja de seguridad de la empresa Prosegur S.A., conteniendo la suma de 128.063.000 guaraníes y otra caja de seguridad propiedad de la firma afectada, que contenía 7. 560.000 de guaraníes, además de una escopeta calibre 12mm, de la marca Maverick; al igual que un DVR y UPC, que corresponden al sistema de circuito cerrado del local y luego se dieron a la fuga.

De acuerdo con la pesquisa, Guido Manuel Viveros se desempeñaba como guardia de seguridad privada de la empresa "Pollos Don Juan", mientras Artemio González y Ernesto Osorio igualmente son guardias de otras firmas comerciales de la zona. Los mismos habrían proporcionados informaciones a Blas Antonio y Dionisio Alejandro para la consumar el millonario robo.

Tras la denuncia, la Fiscalía y la Policía lograron la detención de todos los implicados y recuperaron 51 millones de guaraníes. Finalmente, el fiscal Juan Ledesma inició el proceso penal contra todos los sospechosos, requirió la prisión preventiva y pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo