Minga Guazú

Imputan a brasileña detenida con marihuana y piden prisión preventiva

l procedimiento inicialmente estuvo a cargo de agentes de Interpol, quienes comunicaron el hecho al fiscal Rojas Rodríguez.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra una ingeniera agrónoma por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Jessica Priscila Dezen (27), de nacionalidad brasileña, quien se encuentra privada de su libertad en sede de la comisaría de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

La mujer fue aprehendida este 8 de marzo, a las 07:05 aproximadamente, en la entrada de un camino vecinal del kilómetro 22 Acaray del distrito de Minga Guazú, en el momento en que circulaba a bordo de un automóvil, de la marca Suzuki Swift, de color rojo, año 2008, con matrícula OAJ 001 Py.

La sindicada transportaba de manera oculta, en un doble fondo del panel de la puerta trasera, lado derecho del vehículo, un total de 2 kilos y 285 gramos de marihuana, distribuidos en cuatro paquetes rectangulares. El procedimiento inicialmente estuvo a cargo de agentes de Interpol, quienes comunicaron el hecho al fiscal Rojas Rodríguez y efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En el escrito de imputación, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la encausada y de igual forma pidió tres meses de plazo para la conclusión de la investigación y presentación del requerimiento conclusivo.