Minga Guazú

Hospital de Minga negó atención a anciana con neumonía

Fue auxiliada por funcionarios de Senepa que realizaban rastrillajes de campaña "Pará-na Los Criaderos".



Indignación e impotencia sintieron funcionarios de la SENEPA en la tarde del martes, luego de encontrar a Rosa Antonia Duarte de al menos 80 años con un grave cuadro respiratorio en una precaria vivienda del barrio Villa Nélida de Minga Guazú, mientras realizaban los trabajos de rastrillaje y fumigación durante la campaña "Pará-na Los Criaderos".

Ante la preocupados por la salud de la anciana, decidieron llevarla hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú para que sea atendida, pues sospechaban que padecería de Neumonía. "Hace 15 días no come algo sólido y a simple vista está con desnutrición", contó Aldo Rivas, uno de los trabajadores que asistió a la mujer. 

Al llegar al principal nosocomio público de la comuna minguera, fueron rechazados por los enfermeros y médicos de urgencia, bajo el argumento de que "no había camas ni equipos disponibles", explicó Rivas, agregando que reclamaron el hecho y discutieron por varios minutos. "Es omisión de auxilio, no pueden hacer eso. No podíamos dejarla como perro tirada en el hospital". 

FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS

Rivas señaló que la familia de Ña Rosa son de escasos recursos, por lo que no pueden llevarla a un centro médico privado para que sea atendida. "Su hijo nos dijo que volvieron a su casa y están esperando su muerte. No quisieron recibirla". 

Los interesados en ayudar a la mujer, pueden comunicarse con su hija, María Pereira, al (0975) 846-119.

NIEGAN RECHAZO 

Por su parte, la directora del hospital negó haber rechazado a la anciana y confirmó que sí padece de un cuadro de neumonía grave. "Lo que pasó es que había muchos pacientes y se demoró en atenderle por eso", explicó.