Minga Guazú

Hombre y su patrón procesados por supuestamente violar a una niña

El abuso ocurría en el interior de una granja.



Dos hombres fueron imputados por la fiscal Cinthia Leiva, por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 11 años, que sería hija de uno de los dos procesados. La menor era sometida sistemáticamente por ambos en el interior de una granja ubicada en el Km 24 de Minga Guazú. 

Se trata de A.G. (33), de profesión agricultor y padre de la víctima, y Alejandro César Doldán (54), patrón del progenitor de la niña. 

La denuncia fue realizada el 4 de enero por trabajadores sociales, luego de que la hayan inspeccionado en el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue atendida por una pediatra y una ginecóloga, quien confirmó rastros de presunto abuso sexual. 

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, por lo que la fiscal Leiva solicitó el diagnóstico al médico forense, quien confirmó que la menor contaba con un "desgarro antiguo de himen y flujo blanquecino en cantidad moderada en vagina". 

En su declaración, la menor afirmó haber sido sometida sexualmente en reiteradas ocasiones por su padre y el patrón de él. En la mayoría de las veces, luego de consumir bebidas alcohólicas, ingresaban a la habitación de la víctima para violarlas. 

La niña decidió contar lo ocurrido ante el hartazgo de los sometimientos, por lo que la fiscal ordenó la captura de ambos sujetos.