Minga Guazú

Hermanos agredidos por extranjeros a causa de una deuda

Se habrían casado de promesas de pago no cumplidas.



Dos hermanos fueron agredidos por dos ciudadanos extranjeros en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el Km 16 de Minga Guazú, quienes se habrían cansado de escuchar excusas por falta de pago de una deuda entre ellos. Ambos fueron detenidos por agentes policiales. 

Los agresores fueron identificados como Jhon Alexander Agudelo López (46), de quien se incautó una pistola de 9mm, el cual está registrado en la Dimabel, y Víctor Figueroa Acevedo (45), ambos de nacionalidad colombiana. Las víctimas son los hermanos Roberto Mercado (35) y Ángel Pastor Almirón Acha (31), ambos domiciliados en el Km 30 de Minga Guazú. 

Según el informe policial, los colombianos habían prestado una suma de G. 10 millones a los hermanos y el tiempo para devolver el dinero ya habría fenecido. A raíz de ello, los acreedores acordaron un encuentro con Roberto y Ángel en el estacionamiento del Supermercado Stock de Minga Guazú. Al llegar al lugar, Jhon Alexander ya esperaba a los hermanos al lado de su vehículo.

Al acercarse al extranjero, Roberto fue recibido a punta de pistola y, al mencionar que aun no contaban con el dinero, él y Ángel fueron agredidos con la culata del arma, mientras Acevedo descendió de la camioneta y también sometió a golpes de puños a los hermanos. 

Pensando que se trataba de un asalto, testigos del hecho llamaron a la policía, quienes procedieron a la aprehensión de los colombianos, quienes finalmente quedaron en libertad por orden de la fiscal de turno, pero deberán responder al proceso.