Minga Guazú

Guardia es herido de dos disparos en presunto intento de robo

Fue auxiliado por su hermano hasta un centro asistencial, debido a la pérdida masiva de sangre.



Un guardia resultó con dos heridas de bala este jueves, en un presunto intento de robo registrado en una fábrica de fertilizantes, ubicado en el Km 32 de Minga Guazú, a un costado de la Ruta PY 02.

El herido es Juan Carlos Acuña, empleado de la empresa de seguridad privada Los Guardianes, quien resultó con una herida de bala en el hombro derecho y otro en el abdomen. Ambos con orificios de entrada y salida.

La policía informó que el hecho se habría registrado alrededor de las 23:30 de anoche, cuando una persona desconocida ingresó al predio de la fábrica Planagro, cortando el tejido perimetral. El autor despojó de su escopeta calibre 12 mm de la víctima, para luego realizar los disparos.

Aparentemente las intenciones del autor eran de robo, pero finalmente terminó huyendo con el arma de la víctima, quien recibió dos disparos. Acuña pidió ayuda a su hermano para trasladarlo hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Hasta el momento nada se sabe de la identidad del auto, pero se verificarán las cámaras de vigilancia para ello. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a Criminalística de la Policía Nacional.