Minga Guazú

Guardia de la FIA-UNE es encontrado muerto con varios disparos

El predio cuenta con cámaras de seguridad pero que no funcionan, según el Decano de la casa de estudios.



Un guardia de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) fue hallado muerto en el predio de la casa de estudios, ubicado en el Km 17 de Minga Guazú. El cuerpo presenta varios impactos de bala.

Se trata de Miguel Ángel Báez Palacios (54), domiciliado en vida a pocos metros de la facultad, donde trabajaba como guardia nocturno.

Según los agentes policiales intervinientes, alrededor de las 05:30 debía encontrarse con un compañero para el cambio de turno, pero nunca apareció. Luego de unos minutos de búsqueda, Báez Palacios fue encontrado sin signos de vida y con varios impactos de bala en el cuerpo.

El guardia portaba una escopeta calibre 12mm, según su compañero, pero esta ya no fue encontrada en el lugar por lo que presumen que le fue robado. Además, la puerta de la sala de Administración y Finanzas estaba con rastros de haber sido violentado, pero hasta el momento no se percataron de algún faltante.

El cuerpo de la víctima fue trasladada hasta la morgue de la Facultad de Ciencias de la Salud para su inspección, pero a priori, tendría al menos 8 impactos de balas en distintas partes del cuerpo. La fiscal Vanessa Candia acompaña el procedimiento.

CÁMARAS DE ADORNO

Si bien el predio de la facultad está cubierto por varias cámaras, el decano indicó que llevan ya mucho tiempo sin funcionar, por lo que no se tienen imágenes de lo ocurrido.