Minga Guazú

Funcionarios de INDERT detenidos tras recibir coima

El Ministerio Público vigiló el momento de la entrega del dinero.



Dos funcionarios del Indert fueron detenidos este viernes luego de ser descubiertos mientras recibían una coima por "acelerar" el proceso para entregar documentos de una propiedad ubicada en el Km 26 de Minga Guazú. La entrega del dinero fue vigilado por el Ministerio Público.

Se trata de Gabriel Silvino Antonio Sosa Rodríguez (27) y Hernán Dario Insfrán Mena (44), ambos trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). 

Según el informe policial y fiscal, ambos habían solicitado la suma de aproximadamente US$ 5.000 para "acelerar" la entrega de títulos a productores de la zona. A raíz de ello, uno de los afectados habían denunciado el hecho, por lo que el Ministerio Público montó un operativo para atrapar a los responsables de la coima. La comitiva fiscal, encabezada por la fiscal Estela Marys Ramírez acompañó la entrega de aproximadamente G. 50.000.000, previamente fotocopiados. 

Una vez concretado el pago, los agentes policiales procedieron a la captura de Sosa e Insfrán, quienes contaban con los G. 50 millones en su poder. 

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y recluidos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.