Minga Guazú

Funcionario municipal de O´leary es detenido con un fusil y municiones

Se trataría de un hombre de confianza del actual intendente de ese municipio.



Un funcionario de la Municipalidad de Juan E. O´leary fue detenido el miércoles último por agentes de Investigación de Delitos, luego de ser sorprendido con un fusil militar, municiones y otros accesorios del arma, en la ciudad de Minga Guazú, que pretendía vender de manera clandestina.

Se trata de Óscar Gabriel Brandel González (18), quien estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota Noah, color plateado, inscripto a nombre de Crescencia Ruíz Díaz según el Registro de Automotores de la Policía Nacional.

Del poder del joven se incautó un fusil calibre 7,62x51mm, con un mango de madera, el tubo cañón recortado, sin marca visible y serie 22.611, además de una cinta balística de metal y 26 proyectiles del mismo calibre.

La fiscal de turno Vanesa Candia fue comunicada sobre el procedimiento y ordenó la detención preventiva de Brandel González en la Dirección de Policías, además de la incautación del vehículo, el fusil y todos los accesorios y municiones.

Según los investigadores, el joven pretendía comercializar el arma en el mercado negro, cuando fue interceptado por los uniformados.