Minga Guazú

Festejo colorado quema casi 3 hectáreas de humedales de FIA-UNE

Fuego inició con explosiones de petardos.



El festejo por el cumpleaños del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, terminó con casi tres hectáreas de humedales totalmente incinerados en predio de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional del Este (UNE), luego de que los "celebrantes" explosionaron petardos hacia la propiedad de la facultad, provocando un voraz incendio.

La celebración del cumpleaños se realizó en propiedad de la Comunidad Germana ubicada en el Km 17 de Minga Guazú, colindante con la sede de la FIA y en el cual participaban autoridades coloradas como el ex Mandatario, Horacio Cartes; Javier Zacarías, Sandra McLeod, Hugo Velázquez, Celso "Kelembú" Miranda y otros considerados impresentables de la política nacional. 

El hecho se produjo alrededor del medio día de ayer, cuando los hurreros de Caballero explosionaron varios petardos los cuales fueron a parar en los humedales de la facultad ubicados en el frente de la propiedad, iniciando un voraz incendio que consumió totalmente las 2,93 hectáreas.

Bomberos Voluntarios de Minga Guazú acudieron rápidamente para sofocar las llamas, con ayuda de los estudiantes de las distintas unidades académicas de la UNE, quienes participaban de los juegos de la Copa UNE 2019 precisamente en el predio de la facultad. El objetivo se logró luego de varios minutos de trabajo.

Inclusive, los alumnos denunciaron que los imprudentes que iniciaron el fuego solicitaron la cobertura de los Bomberos para salvaguardar la fiesta. 

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la FIA exige a las autoridades que investiguen lo ocurrido y se castigue a los responsables del siniestro.