Minga Guazú

Falsa alarma por coronavirus en Aeropuerto Guaraní

Había ingresado al país en enero y no presentaba síntomas.



Trabajadores y pasajeros pasaron un momento de pánico en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú este miércoles, luego de que un ciudadano oriental que pretendía viajar a Asunción por cuestiones laborales fue abordado por sospechas de padecer de Coronavirus.

La alarma se activó porque en sus documentos presentaba un reciente viaje a China, por lo que activaron los protocolos médicos de Vigilancia de la Décima Región Sanitaria e inspeccionaron al extranjero y descartaron que cuente con síntomas de la enfermedad. 

Según el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el ciudadano había ingresado a través del Puente de la Amistad el 31 de enero pasado, luego de que su vuelo proveniente de China aterrizó en el aeropuerto de Foz do Iguaçu. Allí fue inespeccionado por agentes del Ministerio de Salud, quienes finalmente descartaron que presenta síntomas. 

Igualmente, realizaron un seguimiento al extranjero por al menos 15 días, sin presentar anormalidad alguna. Finalmente, el ciudadano asiático no pudo emprender viaje a la capital. 

DESMIENTEN CASO EN EL PCC

Sobre la captura de pantalla que recorre en las redes sociales sobre una familia asiática que también padecería de síntomas del coronavirus, Margarita Llanes, encargada de comunicación de la Décima Región, mencionó en conversación con nuestro medio que también se nota de una noticia falsa y que se trataría de personas que buscarían crear pánico en la ciudadanía.