Minga Guazú

Explosión de un foco provocó incendio de vivienda

Una mujer y sus hijas fueron rescatadas tras desvancerse por inhalar el humo.



Un gran susto pasó una familia del Km 30 de Minga Guazú este jueves, luego de que tres de sus miembros fueron rescatados del interior de la vivienda que era consumida por un incendio provocado por la explosión de un foco sobrecalentado. La casa quedó reducida en cenizas y las víctimas rescatadas.

El hecho se produjo en la vivienda de Vicente Ortíz (49), quien residía en el lugar con su esposa y sus dos hijas menores..

Según el informe policial, el siniestro inició alrededor de las 09:30 de ayer, cuando un foco explotó a raíz de un sobrecalentamiento y provocó pequeñas chispas que comenzaron a expandirse rápidamente por la precaria vivienda de madera. En su interior quedaron atrapadas la mujer y sus dos hijas menores, quienes se desvanecieron a raíz del humo inhalado. 

Vecinos lograron rescatarlas y salvarlas de ser alcanzadas también por las llamas, por lo que fueron asistidas y reanimadas por los Bomberos Voluntarios que llegaron hasta el lugar del hecho. 

Precisamente los voluntarios lograron controlar el siniestro, pues a raíz del viento y el calor del día amenazaba con alcanzar las casas vecinas. Tras varios minutos de trabajo lograron sofocar las llamas. 

La familia quedó prácticamente con la ropa puesta nada más, pues todas sus pertenencias fueron reducidas a cenizas.