Minga Guazú

Estudiantes de FACISA-UNE seguirán cooperando con la Fundación Teletón

Los estudiantes de niveles de grado y posgrado podrán realizar capacitaciones de los recursos humanos, participar de actividades académicas, científicas.



Los estudiantes de grado y de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), seguirán cooperando con la Fundación Teletón, mediante la renovación de un convenio interinstitucional, firmado por ambas instituciones.

La firma de renovación del convenio entre la casa de estudios Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE) y Teletón fue plasmada por el Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni en su carácter de decano y la licenciada María Luisa Arce de Suárez, como directora de Teletón en el Alto Paraná. 

Con esta acción, los estudiantes de niveles de grado y posgrado podrán realizar capacitaciones de los recursos humanos, participar de actividades académicas, científicas y tecnológicas. Asimismo, se podrán promover el desarrollo y difusión de la profesión médica y de enfermería en base a las necesidades de la fundación. 

Este convenio, también permitirá a los médicos residentes de la FACISA-UNE realizar actividades académico y asistenciales de manejo del protocolo de rehabilitación de pacientes de la fundación que tiene su sede en la localidad de Minga Guazú. 

TELETÓN PARAGUAY

La Fundación Teletón Paraguay, es miembro de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que agrupa a Teletones de 12 países, con el fin de apoyar y fortalecer a su Red de países miembros con acciones y programas que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y de inclusión que brindan a las personas con discapacidad. En Alto Paraná, trabaja en Minga Guazú sobre la Ruta Py 02, en el KM 20.