Minga Guazú

Ecuatoriana es rescatada de pareja que la tenía cautiva

La convencieron para alquilar su vientre, pero al llegar a nuestro país, otra fue la realidad.



Una joven ecuatoriana fue rescatada por la Unidad Anti Trata de Personas del Ministerio Público luego de estar por un largo tiempo en cautiverio por una pareja conformada por un ciudadano español y una paraguaya, quienes ya se encuentran detenidos. En las próximas horas, la víctima ya volverá a su país a través de la embajada ecuatoriana. 

Según el informe, la joven de solo 18 años había sido contactada por Karim Aisa Moh (43), de origen español, y Diana Mabel Pereira, ciudadana paraguaya, quienes le ofrecieron 9.000 dólares para alquilar su vientre, ya que supuestamente Pereira no podía concebir un hijo. Tras una larga insistencia la convencieron y vino al Paraguay durante el periodo de embarazo. 

Al llegar al domicilio ubicado en el km 16 de Minga Guazú, la realidad fue otra, pues la obligaron a realizar los trabajos de la casa, siendo maltratada psicológica y físicamente. Inclusive pasaba días sin comer cuando cometía alguna falla con la pareja. 

La mujer contactó con un medio de prensa a través del WhatsApp, comentó su situación y brindando todos los detalles necesarios para recurrir a la fiscal Analía Rodríguez. 

El procedimiento fue realizado en la noche de ayer en una pizzería ubicada en el centro de la ciudad minguera, la cual es propiedad de la pareja, quienes fueron detenidos y posteriormente se trasladaron hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, constatando que estaba encerrada en una habitación en el fondo del terreno y rescatada por las autoridades.

La ecuatoriana será encaminada nuevamente al encuentro con su familia en Ecuador en las próximas horas, a través de la embajada de su país.