Minga Guazú

Doble homicidio en Minga: Adolescente y otro hombre detenidos

Trasfondo del crimen sería un conflicto de tierras, según la investigación policial.



Un adolescente y un hombre fueron detenidos este viernes por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional y la fiscal Estela Mary Ramírez, tras un allanamiento realizado en la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Los detenidos son Filemón Balmori Pereira (42) y un adolescente de 14 años, de quien se incautó el celular de una de las víctimas.

Según relataron los intervinientes, a un mes del hecho la investigación los llevó hasta el departamento del Guairá, donde marcaba la ubicación del teléfono de una de las víctimas gracias a un rastreo por el Imei.

Al parecer, el trasfondo del hecho sería un conflicto por posesión de tierras, por lo que se presume que familiares de Isidro Zárate (34) e Isabel Rodríguez Sotelo (28), dieron la orden de asesinarlos por el conflicto citado.

Los autores hicieron parecer un presunto asalto para tratar de despistar a los investigadores. 

El doble homicidio se produjo el 2 de noviembre pasado, cuando los autores llegaron hasta la vivienda de la pareja ubicada en el Km 14 de Minga Guazú y fingieron un asalto domiciliario para ejecutar a Isidro e Isabel y darse a la fuga en el vehículo de ambos.