Minga Guazú

Diego Ríos lideraría concertación para la intendencia de Minga

Líderes de varios partidos y movimientos políticos se habrían reunido este martes para definir detalles.



El sillón municipal de Minga Guazú podría tener una dura puja en las elecciones del 2021, pues el actual jefe comunal iría por un nuevo “rekutu” y la oposición podría unir fuerzas para destronar a la ANR luego de varios periodos.

Al parecer, este martes se realizó una reunión entre dirigentes de los partidos Tekojoja, Encuentro Nacional, Hagamos, Patria Querida y un sector del PLRA; además de los movimientos Oportunidad Para Todos y Conciencia Ciudadana “Yo Creo”, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, y varios candidatos independientes.

El encuentro se habría desarrollado para discutir algunos detalles para una posible concertación entre la oposición minguera, para lanzar como candidato a Diego Ríos, quien sería uno de los propulsores para realizar el pacto político y “buscar el cambio para la ciudad de Minga Guazú”, indicó.

El joven político resaltó también que “la unidad entre todos los líderes es fundamental y principalmente fomentando el diálogo y acuerdo, a fin de pugnar en la próxima elección municipal”, tras calificar como positiva el encuentro mantenido en la noche de ayer.