Minga Guazú

Detienen a cinco sujetos de fracción ligada al PCC

Se estarían preparando para asaltar bancos y transportes de caudales.



En un procedimiento realizado esta mañana en un establecimiento rural ubicado en el Km 20 de Minga Guazú, se logró la aprehensión de cinco sujetos que pertenecerían a la fracción Primeiro Grupo Catarinense (PGC), ligado al Primeiro Comando da Capital (PCC), el cual estaría planificando una serie de asaltos en Ciudad del Este y las comunidades aledañas. 

Uno de los detenidos sería Osmar de Souza Junior, alias "Pitao", con condena en el Brasil hasta el 2034, y el otro con identidad confirmada es Cristiano Pereira Mendez, alias "Carlao", también con condena en el país vecino. Los nombres de los demás sujetos aun no fueron dados a conocer por los intervinientes, pero sí se mencionó que todos tendrían varios antecedentes por tráfico de drogas, armas, homicidios y robos en el Brasil, por lo que cuentan con órdenes de capturas en el país vecino. 

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, en compañía de personal del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional e inició al rededor de las 06:15 de este miércoles en una casa quinta denominada San Antonio, la cual cuenta con una vivienda principal y otras edificaciones como un quincho y una cancha de fútbol. 

Una vez rodeada la zona, ingresaron a la vivienda y encontraron a los cinco sujetos, además de niños y mujeres, por lo que se presume que vivían "en familia". A la par, se toparon con celulares, drogas y armas que aun no fueron cuantificadas ni brindados más detalles ya que el procedimiento sigue en curso.

Al parecer la banda tendría como objetivo asaltar entidades dedicadas al manejo de dinero como bancos, financieras y casas de cambios, al igual que transportadores de caudales, por lo que se habría evitado varios golpes en Ciudad del Este, Minga Guazú, Santa Rita y las demás principales ciudades del departamento.

Lo más llamativo fueron varias sillas que se ubicaron en algunos árboles. En ellas se apostaban algunas personas que tenían como función controlar el movimiento al rededor de la casa. 

El procedimiento sigue en curso.