Minga Guazú

Detenido por supuestos abusos contra su cuñada de 13 años

Hermana de la víctima la maltrataba y agredía físicamente de forma sistemática.



Una pareja fue detenida en el Km 13,5 de Minga Guazú en la tarde del miércoles, luego de ser denunciados por constantes abusos sexuales y maltratos contra una niña de 13 años, hermana de uno de los detenidos. La menor fue rescatada por vecinos durante una nueva golpiza.

Los privados de su libertad están identificados como Lucio Britos Cañete (65), cuñado de la víctima, y Rumilda M.G.B. (22), hermana de la menor, sindicada de agredirla físicamente. 

Según el informe policial, la menor era brutalmente golpeada por su hermana en la tarde del miércoles, por lo que gritaba por ayuda. Los vecinos acudieron al lugar y lograron rescatar a la menor, mientras daban aviso a la comisaría jurisdiccional. 

Con la llegada de los uniformados, Rumilda fue aprehendida. 

Posteriormente, la menor confesó que era sistemáticamente abusada sexualmente por su cuñado, por lo que también se dio la aprehensión del sexagenario. 

La menor pasará por un diagnóstico médico para certificar si realmente era o no abusada sexualmente por el hombre. A la vez, se ordenó la detención preventiva de la pareja, quedando a disposición del Ministerio Público.