Minga Guazú

Detenido por quemar dos camiones

Esposado, se tiró a un pozo con la intención de esconderse de la policía.



Dos camiones fueron quemados de forma intencional en la madrugada del viernes en una fábrica de concreto ubicado en el Km 14 Monday de Minga Guazú, supuestamente por dos desconocidos. Uno de ellos fue aprehendido por las víctimas. 

Se tratan de camiones de la marca Mercedes Benz, modelo 1622, con chapa N° CEU-339, y otro de la marca Scania. con chapa CFY-496, propiedades de la fábrica.

Según los denunciantes, dos desconocidos ingresaron a la propiedad y movieron las cámaras de vigilancia para evitar ser grabados, para minutos después quemar ambos vehículos mencionados. Consumado el hecho, ambos intentaron darse a la fuga, pero las víctimas aprehendieron a un vecino identificado como Derlis Benítez, quien portaba un revólver calibre 38 mm, marca Italo y un arma blanca (cuchillo).

Tras el hecho, dieron aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes llegaron hasta el lugar y procedieron a la detención del sujeto, a quien subieron a la patrullera. 

Mientras personal de criminalística colectaba evidencias y los bomberos voluntarios procedían al enfriamiento, esposado, Benítez intentó fugarse del lugar y se arrojó a un pozo, por lo que tuvo que ser rescatado por los voluntarios. 

Finalmente el detenido fue llevado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, para luego ser remitido a la Dirección de Policías donde quedará a cargo del Ministerio Público.