Minga Guazú

Culminan actividades de la Campaña Más Vale Saber en Minga Guazú

Inició en la segunda semana de marzo en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.



La Dirección de Inclusión Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda, en alianza con actores locales de Minga Guazú, del 21 al 23 de marzo promovió y participó de importantes eventos de Educación Financiera, dando continuidad a la Campaña Más Vale Saber: Educación de Bolsillo, que inició en la segunda semana de marzo en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.
Estas actividades contaron con el apoyo de los jóvenes de la Cámara Junior Internacional–JCI Minga Guazú, y con la colaboración de actores públicos y privados tales como el Banco Solar, la Universidad Privada del Este (UPE), SINAFOCAL y la Municipalidad de Minga Guazú.

La campaña en Minga Guazú se realizó este año bajo el slogan “Tus finanzas, tu futuro”, con la promoción de las actividades en la radio local. Funcionarios de la Cartera Fiscal enseñaron sobre “Metas financieras y Presupuestos” a más de 120 alumnos de la Educación Básica y Media del Colegio Nacional Santa Mónica, Km 14 Acaray. Posteriormente, en la misma institución dictaron la charla “Mitos Financieros”, a una audiencia de 40 alumnos de la Educación Técnica Superior. Al término de los programas fueron proporcionados de materiales didácticos a todos los participantes.

Las actividades continuaron con la conferencia sobre “Habilidades blandas- Cultura Emprendedora”, a cargo de técnicos de la SINAFOCAL, en el local de la Universidad Privada del Este (UPE), con el apoyo del Ministerio de Hacienda, frente a una concurrencia de más de 150 alumnos de distintas carreras de la UPE. La Campaña culminó con el “Primer Encuentro Empresarial: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Minga Guazú”, en el que participaron de manera virtual expertos en finanzas personales del Banco Solar y se realizó un panel integrado funcionarios de la Dirección de Inclusión Financiera, culminando con una exposición de emprendedores locales.

La Semana de Educación Financiera es promovida por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), tiene como principal objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles, como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos, seguros y defensa del consumidor, como también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero.

La campaña de educación financiera continúa esta semana con diferentes charlas virtuales sobre educación financiera. Más información en: inclusionfinanciera@hacienda.gov.py, Facebook: CNIFpy, Twitter: @CnifPy, www.masvalesaber.gov.py, https://enif.paraguay.gov.py