Minga Guazú

"Costillón" para cubrir tratamiento médico de un joven

Será el 19 de mayo en Minga Guazú.



Amigos y familiares de David Santacruz organizan el tradicional "Costillón" para el próximo 19 de mayo, con el objetivo de juntar dinero para cubrir el tratamiento médico a raíz de un cuadro de parálisis que sufre en casi todo el cuerpo. 

Seis años atrás, Santacruz estaba en compañía de una mujer. Luego del encuentro, personas desconocidas lo tomaron por atrás e inyectaron una droga en el cuello que lo dejó con todo el cuerpo paralizado. Con el correr de los años y luego de asistir a varios médicos, las esperanzas de volver a caminar se desvanecieron.

Unos meses atrás, la visita a un nuevo médico en la ciudad de Hernandarias volvió a levantar las esperanzas de David y su familia, pues con la realización de varios estudios se podría determinar qué droga fue inyectada y cómo podría tratarse para volver a caminar y mover sus extremidades. El principal estudio es con el análisis de la saliba, el cual tiene un valor de poco más de G. 4 millones. 

Para eso, familiares y amigos realizan la actividad que busca unir a las familias mingueras y poder solventar los gastos de los tratamientos. Las adhesiones cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse contactando al (0983) 282-192. 

El "Costillón" será realizado en el Km 21 de Minga Guazú, en cercanías a la cancha del Club Don Bosco.