Minga Guazú

Confesó haber asesinado a su hermano

Durante un torneo de penales en Minga Guazú.



Luego de caer en varias contradicciones en sus declaraciones, Milciades Ríos (31) confesó haber matado a su hermano, Willian Borja (27), durante un torneo de penales que se disputó en el Km 26 Monday de Minga Guazú, durante la noche del domingo y madrugada del lunes. 

La confesión y detención de Ríos se dio en la tarde del lunes, luego de ser visto con el arma que habría acabado con la vida de su hermano en cercanías a su domicilio, precisamente donde habría ocurrido el homicidio. 

En la madrugada, a pocos minutos de confirmarse del deceso de Borja, el ahora detenido había manifestado a la policía que se encontraban en el torneo, pero que minutos antes se retiró del lugar y fue a su vivienda, momento en que escuchó un disparo y fue a encontrar a su hermano tendido en el suelo, sin saber de quien podría ser el autor. Inmediatamente lo trasladaron a la Fundación Tesai de Yguazú, pero la víctima llegó ya sin signos de vida. 

Cerca de las 18:00 de ayer, agentes de la sub-comisaría 52 de la fracción Piro´y de Minga Guazú fueron nuevamente junto Milciades, quien, al ver a los agentes, arrojó un objeto que tenía en la mano. Al verificar, los uniformados se percataron que se trataba de un revolver calibre 38mm, de la marca Taurus. Ante varias contradicciones, el hombre se vio acorralado y terminó confesando haber asesinado a su hermano. 

Según el relato, tras una discusión con su hermano desenfundó el arma e intentó asustar a Borja, pero la bala le impactó en el lado izquierdo del abdomen, acabando con su vida a los pocos minutos.

Milciades quedó detenido en la Dirección de Policías del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.