Minga Guazú

Conductora imputada por homicidio culposo tras muerte de motociclista

Fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión.



Una joven que habría atropellado con su automóvil a un motociclista y a quien provocó la muerte, fue imputada por Homicidio Culposo por la fiscal Juliana Giménez Portillo. La procesada se trata de Lorena Maricel Godoy Pérez (21), para quien la representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El percance fatal se produjo el 17 de agosto último, a las 18:30 aproximadamente, sobre la ruta internacional, altura del kilómetro 21, distrito de Minga Guazú. Resultó víctima fatal Flaminio Valdez Cabrera, quien falleció por "Politraumatismo por accidente de tránsito".

Según la investigación, en la fecha indicada, Lorena Maricel circulaba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Corolla, de color plata, con matrícula CFN 850, con dirección este, y al alcanzar el kilómetro 21 embistió a la moto Kenton, GTR 150, de color amarillo, sin chapa, que estaba al mando de Valdez Cabrera.

El impacto se produjo cuando el motociclista quiso cruzar la carretera de sur a norte, refiere el informe oficial. Del fuerte impacto registrado, el conductor del biciclo fue lanzado a unos 15 metros en el pavimento, sufriendo múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Luego, agentes policiales de la zona detuvieron a la mujer, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Juliana Giménez dispuso su procesamiento y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.