Minga Guazú

Conductor de biciclo que abandonó a adolescente accidentada se entregó

Llegó hasta la subcomisaría jurisdiccional tras enterarse que tenía una orden de captura.



En la mañana del martes un hombre se presentó ante la subcomisaría N° 52 de Minga Guazú, luego de enterarse que sobre él pesaba una orden de captura en el caso de la adolescente abandonada en estado de agonía tras caer de un biciclo.

Se trata de Walter Alfredo Benítez Roa (30), domiciliado en el barrio San Juan del Km 29 del municipio minguero y quien sería el que conducía el biciclo del cual cayó la adolescente de 15 años el domingo último.

Los antecedentes del caso indican que el domingo último Benítez Roa y una adolescente de 15 años volvían de un balneario ubicado en el Km 26, lado Monday. La alta velocidad e irregularidad del camino vecinal provocó la caída de la menor, sufriendo lesiones serias en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En lugar de auxiliarla, el conductor del biciclo se dio a la fuga y no se supo nada de él.

La adolescente fue trasladada de urgencia por los vecinos en un furgón hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde la derivaron al Pabellón de Traumas en una ambulancia por su grave estado. La menor sigue internada en UTI por un Traumatismo de Cráneo encefálico.

Benítez Roa sería imputado por la fiscal, al igual que el propietario del balneario por vender bebidas alcohólicas a menores. Los padres de la adolescente correrían la misma suerte por Falta del Deber de Cuidado y la adolescente pasará por un examen toxicológico para determinar su consumió o no drogas. Tras las primeras inspecciones se descartaron rastros de abuso en la menor.