Minga Guazú

Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por manosear a su hijastra

La niña era abusada sistemáticamente por el hombre.



Un Tribunal Colegiado sentenció a 16 años y 6 meses de cárcel a un hombre, al encontrarlo culpable este viernes por el abuso sexual de su hijastra de 4 años.

El Juicio Oral y Público comenzó el 25 octubre pasado, luego prosiguió el 28 del mismo mes y concluyó este 8 de noviembre, en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, con la sentencia condenatoria.

La agente fiscal Vanesa Candia produjo numerosas pruebas, documentales y testimoniales, que resultaron determinantes para obtener la condena del acusado.

La sentencia fue dictada por los jueces Carina Frutos Recalde, Cinthia Garcete y Gloria Garay, integrantes del Órgano Judicial, que tuvo a su cargo el debate público.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 24 de febrero del 2018, a las 19:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el hoy condenado, un hombre de 32 años, habría aprovechado la ausencia de su pareja -quien se fue a la casa de su madre que vive en las cercanías- para manosear a la pequeña.

Al percatarse de la situación, la mamá de la víctima denunció el hecho ante la Policía Nacional y los agentes policiales inmediatamente comunicaron el hecho al Ministerio Público. Luego, la niña fue trasladada hasta el Hospital Regional para ser asistida. Hasta allí se constituyeron la agente fiscal Vanesa Candia y el médico forense Hugo Céspedes, quien inspeccionó a la menor y comprobó que era efectivamente manoseada.

En el transcurso de la investigación de la denuncia, la Fiscalía pudo determinar que los abusos se repitieron varias veces. Mediante los elementos incriminatorios obtenidos, la fiscal Vanesa Candia dispuso la imputación del agresor sexual y finalmente obtuvo su condena a 16 años y 6 meses de pena privativa de libertad.