Minga Guazú

Condenados por accidente con derivación fatal de motocilistas

Uno de los procesados huyó del lugar sin asistir a la víctima.



Un Tribunal Colegiado sentenció a Miguel Roberto Romero a 2 años de cárcel por Homicidio Culposo y al automovilista Fernando David Benítez a 2 años y 6 meses por Homicidio Culposo, Omisión de Auxilio y Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito.

Ambos se vieron involucrados en sucesivos percances vehiculares ocurridos en el 2017, en Minga Guazú, y donde fallecieron dos motociclistas.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 17 de setiembre en la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, oportunidad en que el agente fiscal Sergio Irán Villalba demostró la culpabilidad de ambos acusados en los ilícitos mencionados, con la producción de pruebas documentales y testificales. Mediante estos elementos probatorios, el Órgano Judicial, presidido por Zunilda Martínez Noguera e integrado por Herminio Montiel y Teresita Cazal, dictó ambas condenas.

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de mayo de 2017, a las 00:30 aproximadamente, Miguel Roberto Romero iba al mando de un camión con carreta, de la marca Scania, sobre la ruta internacional con dirección este y al alcanzar la altura del kilómetro 21 del distrito de Minga Guazú, realizó un adelantamiento, impactando la parte posterior de su vehículo contra la motocicleta, guiada por Néstor David Balmori, quien cayó al pavimento, sufriendo múltiples lesiones. El camionero detuvo la marcha del rodado y se puso a disposición de la Justicia.

En ese ínterin, Ignacio Dejesús Saldívar Caballero, quien iba detrás en otra motocicleta, detuvo la marcha de su moto y descendió como para auxiliar a Balmori. Sin embargo, también fue arrollado por un automóvil Toyota Vitz, guiado por Fernando David Benítez, quien luego del percance huyó del lugar, sin asistir a la víctima.

Finalmente, los dos motociclistas fallecieron y la Fiscalía inició la investigación contra los responsables de sendos accidentes, quienes ahora fueron sentenciados y deberán guardar reclusión en un establecimiento penitenciario