Minga Guazú

Condenado a 12 años de privación de libertad por abusar de su hijastra

Inicialmente fue con manoseos y posteriormente comenzó a agravarse.



Un hombre acusado de abusar durante 3 años de su hijastra menor edad, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público que concluyó este viernes 13 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El fallo fue dictado de conformidad a la legislación anterior, considerando que el hecho ocurrió en el 2017.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea sustentó la acusación y demostró la responsabilidad penal del hombre, mediante la producción de pruebas documentales y testimoniales. Luego, los jueces de sentencia -Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez- dictaron el fallo, basándose en los elementos probatorios del Ministerio Público.

La denuncia sobre el caso fue presentada el 19 enero del 2017 por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niña, Niño y Adolescente. Según los antecedentes, las agresiones sexuales ocurrieron en un inmueble de la zona de Minga Guazú.

La víctima, de 13 años, declaró que en los primeros tiempos su padrastro solamente la manoseaba, hasta llegar a someterla sexualmente. La médica forense de la Fiscalía, Dra. Ramona Garía, confirmó los abusos.

Mayores detalles del hecho se omiten para preservar la identidad de la víctima, de conformidad con lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.