Minga Guazú

"Chica 5" pese a no presentarse a rendir a causa de viajes

Denunciaron influencia de su padre, el Intendente de Minga, y su madre, la Diputada Nacional.



Estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Minga Guazú denunciaron estar cansados de que la hija del Intendente de la ciudad, Digno Caballero (ANR), y la Diputada Nacional Blanca Vargas de Caballero (ANR-HC), sea beneficiada con calificaciones perfectas, pese a no presentarse a los exámenes y estar en constantes viajes al exterior. 

El hecho cansó a sus compañeros del segundo curso del bachillerato científico, pues Ayelén Caballero Vargas, hija de ambas autoridades, realiza constantes viajes al exterior, sin importar que deba presentarse a los exámenes, exposiciones y otras actividades, a las cuales los demás sí deben asistir y cumplir con todos los requerimientos. Para las pruebas finales, los jóvenes estudian hasta altas horas de la noche para lograr sus buenas calificaciones. 

Para la viajera, quien es integrante de un elenco artístico, la situación es más sencilla, pues no necesita presentarse a rendir para obtener las calificaciones de 4 y 5, las más altas de la escala educativa en nuestro país, aprovechando las influencias de sus padres. 

Los compañeros no se sienten con garantías para realizar la denuncia formal en el Ministerio de Educación, pues temen a las represalias, pero mencionaron que contrastando las planillas de asistencia diaria, en exposiciones y exámenes, la ecuación confirma la queja de los estudiantes. 

EMBAJADORA DE MINGA

Por su parte, los directivos de la institución manejada por religiosos, manifestaron que ella cuenta con un trato especial debido a que constantemente viaja a representar a la ciudad y al país en certámenes artísticos, considerándola como Embajadora de Minga Guazú.