Minga Guazú

Capturan a uno de los presuntos autores de violento asalto a ancianos

Dos rifles de fabricación casera fueron incautados de su poder, al igual que la ropa utilizada esa noche.



Uno de los presuntos autores del millonario asalto a una pareja de ancianos que se dio en la noche del miércoles fue aprehendido este viernes por agentes de la subcomisaría 052, en un asentamiento ubicado en el Km 30 de Minga Guazú. Dos armas de fuego fueron incautadas de su poder.

Se trata de Juan de la Cruz Cabrera (24), domiciliado en el asentamiento Campesino Los Comuneros. De su poder se incautaron dos rifles de fabricación casera, uno calibre 22mm y otro calibre 32mm.

También se incautó la ropa que habría utilizado el día del atraco, coincidiendo con el relato de las víctimas ante la policía.

Su captura se dio alrededor de las 21:30 del viernes, en un camino vecinal del asentamiento mencionado.

La fiscal Carolina Rosa Gadea fue comunicada sobre la aprehensión del sindicado y la incautación de las armas, ordenando la detención preventiva de Cabrera en la Dirección de Policías del Alto Paraná y la remisión de las evidencias.

EL CASO

El violento asalto se dio en la noche del miércoles, cuando cuatro sujetos armados llegaron hasta la casa de Don Severiano Caballero (74) y su esposa Cecilia Centurión (64), a quienes agredieron con golpes de puño, patadas y machetazos para despojarles de G. 140 millones, además de joyas. El abuelo fue quemado con una plancha al no dar información de dónde tenia guardado el dinero.