Minga Guazú

Báscula del Km 15 de Minga sería manipulado para multar a camioneros

Uno de los afectados advirtió con llamar a la prensa y le volvieron a pesar, dando el kilaje correcto.



Una nueva denuncia por presunta manipulación de la báscula del Km 15 de Minga Guazú, administrada por Tapé Porã, en contubernio con agentes de la Patrulla Caminera, para así multar a los camioneros.

Uno de los denunciantes, cuya identidad se mantendrá en reserva, indicó este miércoles emprendió su viaje desde Ciudad del Este hacia la capital del país, con un pesaje de 43.230 kg. Al pasar por la báscula en el puesto de la Caminera en el Km 15 de la Ruta PY 02, el pesaje arrojó 46.180, lo que le llamó la atención.

El trabajador reclamó al operador, de apellido Godoy, ya que el kilaje no correspondía y le insistían con multarlo con G. 880.000. Cansado de no tener solución, advirtió que llamaría a la prensa y el operador le indicó que vuelva a pasar por la báscula y el pesaje finalmente fue el correcto.

Este no sería el único caso, pues más camiones habrían “sobrepasado” considerablemente el pesaje, a diferencia de otras básculas donde sí arrojan el pesaje correcto, a fin de multar a los camioneros con agentes de la Patrulla Caminera.