Minga Guazú

Bailarines mingueros conquistan 18 trofeos en Brasil

Fueron recibidos con caravana por la ciudadanía.



Con numerosos trofeos regresan los niños, jóvenes y adultos del Centro Cultural Superarte de Minga Guazú, km 18 Monday, quienes fueron a la ciudad de Camboriu, Brasil, a ser parte de una competencia Internacional de Danza "Cambo Baila 2018".

La delegación estuvo compuesta por 30 artistas, acompañados por la Directora Distrital de Cultura Blanca Riquelme, la Directora del Centro Cultura, Tania Paola Enriquez, la profesora de danza Mónica Kempf y padres de familia.

Los compatriotas obtuvieron 10 trofeos de Primer Puesto, 8 de segundo puesto y tres premios especiales; Bailarín Revelación, Mejor Puesta en Escena y Mejor Presentación. En un año y 8 meses de existencia, la institución conquista trofeos en el exterior. Cabe destacar que en su mayoría los niños son de escasos recursos, quienes fueron recibidos con mucha alegría en una caravana.

La directora, Lic. Tania Enriquez explicó que el viaje fue financiado con las actividades realizadas por los padres de familia, docentes, el apoyo de la comunidad, el intendente municipal y concejales de Minga Guazú.

"Nos llena de orgullo que los niños de una comunidad tan humilde tengan las mismas oportunidades de los que viven en el casco urbano, la mayor barrera fue el factor económico porque talento sobra, pero desde un principio hemos trabajado incansablemente hasta llegar a la meta, agradezco en nombre de todos nuestros niños a los que nos pasaron la mano", sentenció.