Minga Guazú

Avión iraní: Allanan el aeropuerto Guaraní en busca de evidencias

La aeronave retenida en Argentina estuvo varios días estacionado en la terminal minguera y sus 15 tripulantes se hospedaron en Ciudad del Este.



Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal encabezan una comitiva fiscal-policial que allanó esta mañana el aeropuerto de Minga Guazú, en busca de evidencias relacionadas al caso del avión iraní que está retenido en Ezeiza, Argentina, por presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

El caso es investigado en Paraguay desde la semana pasada y ya tuvo su efecto en la DINAC en la capital del país y en Minga Guazú, con varios cambios de nombres en distintos cargos. En el Alto Paraná se había apartado al director Luís Afara, nombrando a Édgar Rodríguez como reemplazo.

El procedimiento se da en busca de evidencias en cuanto a las imágenes de circuito cerrado del aeropuerto Guaraní de los tres días en los que el avión Boeing 747 carguero estuvo estacionado en el lugar y los 15 tripulantes, de los cuales 11 eran de nacionalidad venezolana y 7 de nacionalidad iraní. Todos detenidos en Argentina.

También se verificará la lista de funcionarios, el puesto de control para la búsqueda de filmaciones de descenso y la salida de la tripulación y la recepción del cargamento del avión.

Se presume que el la aeronave se utilizaría para el terrorismo, además de contrabando de cigarrillos de la Tabacalera del Este SA (TABESA), que pertenece al Grupo Cartes y tenía como destino a Aruba.