Minga Guazú

Asalto a panadería terminó con persecución y heridos

Delincuente fue detenido tras ser chocado por las víctimas.



Un asalto a panadería terminó con dos heridos de balas, tras una persecución que se dio esta madrugada en el Km 14,5 de Minga Guazú. El solitario delincuente fue detenido luego de ser embestido por una motocicleta. Además, hirió a dos de las víctimas de varios disparos. 

Se trata de Alexis Benicio Paredes Lezcano (20), quien irrumpió la Panadería Junior, ubicado en el km 14,5 monday del municipio minguero, propiedad de José Arnaldo Acosta (51). 

Según el informe policial, alrededor de las 05:00 de esta madrugada los funcionarios de la panadería, Eleno Ferreira (35) y Víctor Tobías Galeano Vera (19) iniciaban la jornada laboral cuando Paredes Lezcanó llegó hasta el lugar y los intimó a que entreguen sus celulares para luego darse a la fuga. 

Segúndos después, el propietario del lugar llegó en compañía de Fidel Rolón (40). Al ser comunicados por lo ocurrido fueron en búsqueda del asaltante, quien huía a pie. Cuando lo alcanzaron, el sindicado realizó varios disparos contra el vehículo de las víctimas, quienes recibieron varias heridas de bala y se dirigieron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú. 

Mientras, Ferreira y Galeano fueron en persecución de Paredes, a quien lo encontraron a un kilómetro del lugar del asalto y lo embistieron con la motocicleta, para luego aprehenderlo y entregarlo a la policía. 

Finalmente, las víctimas recuperaron sus celulares y Paredes fue remitido a la Dirección de Policías donde quedó a disposición del Ministerio Público. Los heridos de bala fueron atendidos y Rolón debió ser trasladado al Pabellón de Traumas a raíz de la gravedad de las heridas.