Minga Guazú

Aprehendidos tras hurtar cámaras que grabaron el robo

Fueron plenamente reconocidos por la víctima.



Un adulto y un adolescente fueron detenidos luego de ser denunciados por haber hurtado las cámaras de vigilancia de una bodega, las cuales grabaron el robo y facilitaron la identificación de ambos. El peculiar caso se registró en el barrio San Jorge, del Km 30 de Minga Guazú. 

Se trata de Gustavo Escurra López (18) y el adolescente J.F.D.S. (17), quienes ingresaron a robar a una bodega de la terminal de ómnibus. 

Según el informe policial, ambos habrían hurtado las cámaras de seguridad del local, valuadas en G. 650.000, pensando que con eso bastaría para eliminar las pruebas que los incriminaban, ignorando que las imágenes quedan grabadas en una computadora, por lo que el propietario logró identificarlos plenamente, pues serían clientes de él. 

Las imágenes fueron entregadas a la policía nacional y el sábado, alrededor de las 09:30 ya fueron aprehendidos. La fiscal del caso determinó que el menor sea entregado a sus padres y Escurra López quede detenido en la sede de la sub comisaría 52, ambos a disposición del Miniserio Público.